lunes, 22 de febrero de 2010

Inicio de Inscripciones 2010

Iniciamos las inscripciones para la Primer Etapa en Psicología Social Año 2010.
Para informes comunicarse al (02965) 1550 3239.-



QUÉ ES LA PSICOLOGÍA SOCIAL



La Psicología Social es creada en la Argentina por el Dr. Enrique Pichón Rivière, cuya teoría es la base fundamental del aprendizaje que proponemos. Es una disciplina que investiga los procesos de interacción, la experiencia de los sujetos en los grupos, las instituciones, en la organización social. Aporta importantes conocimientos acerca de las personas, sus conductas, sus vínculos familiares, modo de comunicarse, roles, etc. Su creador, fallecido en 1977, investigador y científico reconocido en todo el mundo, hizo un pasaje desde el Psicoanálisis al estudio del sujeto inmerso en un contexto familiar, grupal, social y cultural que lo produce y en el cual es productor.
Las Escuelas de Psicología Social que se nutren en la Teoría y Técnica Pichoniana, utilizan el método dialéctico en el aprendizaje. Este aprendizaje se realiza dentro de la interacción grupal, abordando temas tales como: “Comunicación, Vínculos, Aprendizaje, Conducta, Familia, Grupos, etc.”
Nuestra Escuela cuenta con personal idóneo, capacitado convenientemente para desarrollar esta actividad con un concepto científico – ético. El ingreso a la Institución es posible para toda persona que, interesada en dicha temática, se proponga indagarla, conformando grupos que permiten enriquecer el conocimiento, introduciéndose en una nueva manera de aprender.
El campo de labor de la Psicología Social apunta a restaurar la comunicación, reparar las tramas vinculares, agudizando la mirada crítica a la vida cotidiana, desarrollando capacidades comunicacionales, de coordinación de grupos y de comprensión de lo que se dice detrás de lo que se dice. Los ámbitos de trabajo del Psicólogo Social están en la todos los sectores en donde hay grupos: instituciones públicas y privadas, empresas, educación, salud, marginalidad, acciones sociales, acciones de prevención intervenciones en catástrofes y desastres, grupos de autoayuda, adolescencia, familias, etc. Este amplio espectro laboral, entonces, permite que el estudio de la Psicología Social esté abierto a profesionales, amas de casa, docentes, obreros, empresarios, empleados, de diferentes edades y sexos.

martes, 16 de febrero de 2010

Acto entrega de Certificados 2009

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN PSICOLOGÍA SOCIAL

El 20 de diciembre de 2009 se realizó la Ceremonia de Entrega de Certificados de la Tercer Promoción de la Escuela de Psicología Social de Puerto Madryn dependiente de Fundación Tehuelche.

Los egresados: Cristina Mabel Aguirre, Mónica Graciela Barroso, Marcela Judith Boguslavsky, Silvia Beatriz Bottali, David Horacio Calvo, Alejandra Rodríguez, Vilma Marcela Curache, Soraya Alejandra Gariglio, Stella Maris Harrison, Marcela del Pilar Martin, Verónica Noemí Molina y Marina Lis Vivas contaron en el acto con la presencia de sus familiares y allegados, además de autoridades: la Presidenta de la Fundación Tehuelche, Lic. Diana Coblier; la Coordinadora de la Escuela de Psicología Social de Puerto Madryn Silvina Noelia Savid y las docentes Patricia Ghiloni, Patricia Savid, Zulema Wiinkhaus, Karen Antonio y Sabrina Cazorla.


Jornadas de Musicoterapia II


Agradecemos la exitosa participación de estudiantes y público en general en las Segundas Jornadas de Musicoterapia organizadas por la Escuela de Psicología Social de Puerto Madryn y a la Musicoterapeuta Marcela Judith Boguslavsky.